Tuesday, February 13, 2007


Otro personaje más, que, a pesar de saber de el, nunca habia escuchado nada.
Y me encuentro con esta versión, curiosa cuanto menos. xD.

Click.

Matisyahu es un artista estadounidense de reggae-hip hop. Su verdadero nombre es Matthew Paul Miller, y nació en West Chester, Pennsylvania en el año 1979. Matisyahu es el equivalente hebreo al nombre Mateo.

Originalmente Matisyahu recibió el nombre Yídish de Feivish Hershel, a la par de su nombre anglosajón, sin embargo, tempranamente en su vida su nombre yídico quedo en un verdadero desuso en su ámbito familiar, ya que sus padres se acostumbraron a llamarlo "Matisyahu" que es considerado como la forma hebrea del anglosajón Matthew y por lo tanto sería equivalente del español Mateo. Su nombre hebreo original había caído en un olvido tal que sólo lo recordó a la vuelta de unos años tras hallar su certificado de nacimiento.

Combinando los sonidos de Bob Marley y las influencias del rabino Shlomo Carlebach, aunque manteniendo la identidad de una música propia, los conciertos de Matisyahu comunican una poderosa experiencia al público. Hasta el más escéptico percibe su habilidad para combinar un asunto tan delicado como es la relación entre fe y espiritualidad. Su reciente álbum Live at Stubb’s es una es un buen ejemplo de como se pueden unir las fuerzas de la música y de la fe a través del reggae y del baile. Tras este disco en directo, Matisyahu piensa editar pronto un nuevo álbum grabado en estudio.

Con un primer álbum publicado en 2004 (Shake Off the Dust... Arise) que llamó la atención de públicos de diferentes modos de vida, religiones y etnias.

Pero es con un disco en directo, Live at Stubb's, grabado el 19 de febrero de 2005, en el Stubb's de Austin (Texas), con el que se monta el taco.

En 2006 publica nuevo disco, Youth. Grabado en el verano de 2005 bajo la producción de Bill Laswell, prestigioso productor, bajista y entusiasta del reggae, que ha sabido dar al disco el balance necesario entre sonidos e ideas antiguos y modernos. Tres canciones del álbum (Time of Your Song, Indestructible y Jerusalem) han sido producidas por Ill Factor (Ginuwine) y Jimmy Douglass (Destiny's Child, Missy Elliott, Jay-Z)



Su banda combina sonidos de reggae, rap y rock, junto con letras de alto contenido espiritual. Sus integrantes son:

  • Matisyahu (Matthew Paul Miller) - Voz, Beatbox
  • Jonah David - Batería
  • Aaron Dugan - Guitarra
  • Josh Werner - Bajo, Teclados

  • Shake Off the Dust...Arise (JDub Records 2004)
  • Live at Stubb's (live) (JDub Records - Epic 2005)
  • Youth (JDub Records - Epic 2006)
  • Youth Dub - (Extending Play 2006)
  • No Place To Be - (Extending Play 2007)


0 Comments:

Post a Comment

<< Home