Thursday, May 03, 2007

Antes de desaparecer entre las sabanas, os quiero presentar a...mi pueblo! xD.
Si, aquí pasé los 4 primeros años de mi vida, y desde luego, los más despreocupados.

La verdad, de esos años no me aucerdo nada, bueno, por fotos y por lo que me han contado...

Bueno, no esque solo haya estado ahí cuatro años y ya, sino que, llevo yendo toda mi vida, y los cambios han sido tremendos en "sólo" 21 años.

Lo recuerdo como un sitio tranquilo, aún siendo un puebllo grande y con mucha gente. Dónde todo el mundo se conocía, todos hablaban entre sí...

Me acuerdo de esas noches de verano, salir a la puerta de la casa de mi abuela, a habalr con las vecinas. Se reunian todas las noches, a hablar, hasta las doce o la una de la noche.

Mientras los niños, jugabamos, sin preocupaciones, podiamos ir a cualuquier lado del pueblo, que no pasaría nada.

Jugabamos a la pelota, a la peonza, a cazar arañas, poniendo un palito en la tela y moviendolo, al escondite, a las chapas, a las canicas, a los soldados...éstos venian en unos sobres, y venian un monton!Jaja. No se, muchos juegos.

Salir a dar un paseo con la bici, no era un problema, habia coches si, como no, pero, no como para preocuparse. Yo hacía la compra con 9 años, y allí todos me conocían, asique, no habia nada por lo que preocuparse.

Todas las familias tienen un mote en el pueblo, la nuestra es Chava, yo soy un Chavo, jaja. Bueno, me llamaban Chavito. Y todavía me lo siguen llamando.

Allí a la gente mayor se la conoce como "Tios/as". "vete encá la tia Elisa a comprar leche".
"el pan encá la tia Mari y los yogures encá el tio Salvador". Jaja...no ha pasado tiempo desde eso ni nada...

Lo mejor siempre pasaba en verano, que era cuando iban los primos, y todos nos juntábamos allí. Además éramos vecinos!. Todas las mañanas, ibaos a jugar al futbol, a las pistas, que era el patio trasero de una escuela, justo al lado de la Iglesia del pueblo.

Después, subiamos otra vez a casa, a comer, y a eso de las cinco, con toda la calor, cogiamos las bicis y nos marchábamos al campo con ellas. A pasar la tarde, jugando, haciendo que nos prerseguian los malos, o los dinosaurios! jaja. Buscando piedras preciosas, o ir a la charcaa por los renacuajos.

Otras veces subiamos a una montañita que hay, a las afueras, al lado de la residencia, que se la conoce como el Canto de los Pollitos. Es curioso, porque, desde lejos, se ve el porqué del nombre. En la parte más baja, hay una piedra con forma de huevo, más arriba, hay dos piedras enormes, una con forma de gallina y otra con forma de pollito. Después de llegar hasta allí, pues como no, tocaba bajar, y bajabamos a toda leche! jaja, nunca nos caimos...y eso que éramos unos tirillas!.

Justo al lado de la piscina, que también está cerquita del Canto de los Pollitos, habia un circuito para bicicletas. Habia dias que nos pasabamos la tarde entera haciendo el circuito.

Y esa es otra, la piscina, o las piscinas, que habia dos. Una se la conoce como la piscina Del Teso y la otra la piscina de Icona. A ésta íbamos menos veces, pero era la mejor de las dos. Estaba en una zona que se conoce como la Aliseda. Todo campo, todo bosque, y entre todo eso, la piscina.

Que tiempos aquellos...jajaja...pasaba el verano en el pueblo, sin preocupaciones, pasándomelo en grande...

Hay más historias, muchas más. Me ha pasado de todo allí. Tanto bueno como malo. Pero eso si,lo bueno representa un 99%, que no lo cambiaria por nada del mundo.


Ese 1% representa la brecha que tengo en la cabeza gracias a una ida de pelota mia, por ser un cabezón y empeñarme en bajar los escalones de casa con el triciclo xDD. Después de esa cabezoneria y 4 puntos, no lo volví a intentar...con el triciclo claro, porque uno crece y se vuelve más bruto xD.

Ahora el pueblo, ha cambiado por completo, mantiene su toque antiguo, mantiene sus formas, pero ese encanto que tenia...se ha masificado, hay muchisima gente, muchos extranjeros, muchos desconocidos, por así decirlo, mucha edificación...se ha perdido ese toque que tenia...eso de poder salir por la noche sin problemas, poder coger la bici sin miedo, el salir la gente mayor a la calle a hablar, los niños jugando tranquilamente en las calles,...eso ya no existe.

Ahora todo el mundo se saluda por obligación prácticamente, no como antes, que habia muchas historias que contar sobre el campo, sobre las mañanas, y sobre el trabajo...

Me gustaba el pueblo de antes, no el de ahora.

Mi pueblo es Sotillo de la Adrada, y está en Avila. Recomendable 100% para haber ido hace 10 años. Si alguien se anima...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home